TIPOS DE GIONES
ATENTO MERCADÓLOGO
Nosotros
como meercadologos y atentos a los negoicos , podemos utilizar los
guiones literarios y técnicos, para nuestro beneficio, en la creación de
sonidos publicitarios para la venta de algún producto y/o servicio; A
continuación le spresentamos las definiciones de cada uno y la página
para conocer como realizar alguno de los dos.
Guion literario:
Un guion o guión es un texto en que se expone, con los detalles necesarios para su realización, el contenido de una película, historieta o de un programa de radio o televisión.
Es decir, un escrito que contiene las indicaciones de todo aquello que
la obra requiere para su puesta en escena. Abarca tanto los aspectos
literarios (guion cinematográfico, elaborado por el guionista: los parlamentos) como los técnicos (guion técnico, elaborado por el director: acotaciones, escenografía, iluminación o sonido), comento "https://es.wikipedia.org/wiki/Guion_%28g%C3%A9nero_literario%29"
Guion técnico-iterario:
Contrariamente a lo que su nombre implica, un guion técnico no es una versión técnica del guion literario; se trata de un documento de producción que contiene la información necesaria para ejecutar cada uno de los planos que la obra audiovisual requiere.
El guion técnico debe contener el troceo por secuencias y planos. En él se ajusta la puesta en escena, incorporando la planificación e indicaciones técnicas precisas: encuadre, posición de cámara, decoración, sonido, play-back, efectos especiales, iluminación, etcétera.
En resumen, el guion técnico ofrece todas las indicaciones necesarias
para poder realizar el proyecto. Al guion técnico le sigue un bloque
que contiene la descripción de la acción, de los actores, sus diálogos,
efectos, músicas, ambiente y las características para la toma de sonido:
sincrónico, referencia, muda o play-back, expuso "https://es.wikipedia.org/wiki/Guion_t%C3%A9cnico".
ATENTO MERCADÓLOGO
Nosotros como meercadologos y atentos a los negoicos , podemos utilizar los guiones literarios y técnicos, para nuestro beneficio, en la creación de sonidos publicitarios para la venta de algún producto y/o servicio; A continuación le spresentamos las definiciones de cada uno y la página para conocer como realizar alguno de los dos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario