HABILIDADES DE UN VENDEDOR
"FUERZA DE VENTAS"
La fuerza de ventas son una serie personas capacitadas y experimentadas en su área; ya que las ventas que realizan son de varias situaciones, desde vender directamente como indirectamente. Al realizar su trabajo deben contar con ciertas habilidades para mejorar y aumentar las ventas, como por ejemplo, aprender a escuchar al cliente, reconocer lo que necesita y realizar un análisis de alternativas, si al escucharlo la transacción no se realiza, observe a su alrededor, vea el comportamiento del cliente, detecte alguna necesidad o debilidad en donde usted pueda ser su fuerte, sin olvidar el comportamiento corporal, recuerde que el 80% es corporal y el 20% es hablado.
Si le toca un cliente que habla mucho, escúchelo, siempre y cuando hablen sobre las características y experiencias sobre el producto que piensa vender, si el consumidor se sale del tema, entre en la conversación y vuelva a persuadir al cliente, para así realizar la venta.
En cualquier venta le tocaran clientes que serán groseros y molestos en varios sentidos, pero como fuerza de ventas no puede salirse de su papel, mantenga la calma y recuerde que lo suyo es mantener una mente positiva, siempre ver el lado bueno de todo lo malo.
"Las ventas de una empresa es el conjunto de recursos (humanos o materiales) que se dedican directamente a tareas íntimamente relacionadas con ella. La disciplina administrativa encargada de organizar esos recursos es la dirección de ventas. Por tanto, la dirección de ventas se dedica a definir estratégicamente la función y objetivos de la fuerza de ventas, crear el plan de ventas e implantarlo, seleccionar a las personas del equipo, formarlas, remunerarlas, ofrecerles incentivos, controlarlas y adoptar las medidas de reconducción necesarias para la consecución del objetivo". expone "https://es.wikipedia.org/wiki/Fuerza_de_ventas"
No hay comentarios.:
Publicar un comentario