¿EN QUÉ CONSISTEN LAS ESTRATEGIAS GENÉRICAS?
Dentro de las
estrategias genéricas de acuerdo al modelo de Tompson, son la de aumentar los
ingresos de la empresa a causa de la venta de sus productos, ya que cada una va
enfocada a diferenciación, atributos o bajos precios.
Las estrategias son:
Estrategia de costos bajos. Se esfuerza por lograr costos generales más bajos que los rivales y llegar a un espectro más amplio de clientes.
Estrategia de diferenciación amplia. Pretende
diferenciar el producto de la empresa del de los rivales con atributos que
atraigan un espectro amplio de compradores.
Estrategia dirigida (o de nicho de mercado) de
bajo costo. Se concentra en un pequeño segmento de compradores y en vencer a los
rivales en costos, así se está en posición de ganar el favor del comprador
al ofrecer productos baratos.
Estrategia dirigida (o de nicho de mercado) de
diferenciación. Se concentra en un pequeño segmento de compradores y en vencer a los
rivales al ofrecer un producto que satisfaga los específicos gustos y
necesidades de los miembros de ese nicho mejor que los que ofrecen la
competencia.
Estrategia de mejores costos del proveedor. Ofrece a los clientes más valor por su dinero al incorporar
atributos de producto de buenos a excelentes con un costo menor que
los rivales. Ser el fabricante “de mejores costos” de un producto superior
permite que una empresa ofrezca menores precios que sus rivales con
productos de atributos superiores semejantes. Esta opción es una
estrategia híbrida que mezcla elementos de las estrategias de
diferenciación y de costos bajos de un modo único.
Dichas
estrategias son aplicadas dentro de variedad de empresas ya que cada una,
mantiene diferentes productos o servicios; al momento de ser aplicadas los
encargados o directivos deben de tomar en cuenta varios factores que les podría
servir de utilidad o de fracaso como por ejemplo las pymes pequeñas que
intenten bajos costos, ante las grandes corporaciones.
VÌDEO DE YOUTUBE.COM
https://www.youtube.com/watch?v=t3U_eJb7Dio
No hay comentarios.:
Publicar un comentario