sábado, 12 de marzo de 2016

¿EN QUÉ CONSISTEN LAS ESTRATEGIAS GENÉRICAS?


Resultado de imagen para Estrategias genèricas




¿EN QUÉ CONSISTEN LAS ESTRATEGIAS GENÉRICAS?



Dentro de las estrategias genéricas de acuerdo al modelo de Tompson, son la de aumentar los ingresos de la empresa a causa de la venta de sus productos, ya que cada una va enfocada a diferenciación, atributos o bajos precios.

Las estrategias son:

Estrategia de costos bajos. Se esfuerza por lograr costos generales más bajos que los rivales y llegar a un espectro más amplio de clientes.

Estrategia de diferenciación amplia. Pretende diferenciar el producto de la empresa del de los rivales con atributos que atraigan un espectro amplio de compradores.

Estrategia dirigida (o de nicho de mercado) de bajo costo. Se concentra en un pequeño segmento de compradores y en vencer a los rivales en costos, así se está en posición de ganar el favor del comprador al ofrecer productos baratos.

Estrategia dirigida (o de nicho de mercado) de diferenciación. Se concentra en un pequeño segmento de compradores y en vencer a los rivales al ofrecer un producto que satisfaga los específicos gustos y necesidades de los miembros de ese nicho mejor que los que ofrecen la competencia.

Estrategia de mejores costos del proveedor. Ofrece a los clientes más valor por su dinero al incorporar atributos de producto de buenos a excelentes con un costo menor que los rivales. Ser el fabricante “de mejores costos” de un producto superior permite que una empresa ofrezca menores precios que sus rivales con productos de atributos superiores semejantes. Esta opción es una estrategia híbrida que mezcla elementos de las estrategias de diferenciación y de costos bajos de un modo único.

Dichas estrategias son aplicadas dentro de variedad de empresas ya que cada una, mantiene diferentes productos o servicios; al momento de ser aplicadas los encargados o directivos deben de tomar en cuenta varios factores que les podría servir de utilidad o de fracaso como por ejemplo las pymes pequeñas que intenten bajos costos, ante las grandes corporaciones.

VÌDEO DE YOUTUBE.COM

https://www.youtube.com/watch?v=t3U_eJb7Dio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario