¿EN QUÉ CONSISTE EL MODELO MCKINSEY/GE?
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Explica
el modelo Mckinsey/GE:
El
modelo Mckinsey también conocida como Las 7`s, se divide en dos rubros, Soft
skills (Habilidades emocionales) – (Shared values, Skills, Style y Staff) y
Hard skills (Habilidades racionales) – (Strategy, structure y Systems), que va
en función en 7 caracteres que existen dentro de una empresa o corporación, las
cuales son:
1. STYLE (estilo):
El estilo se refiere a la cultura de la organización. Normalmente es la cúpula
gerencial quien establece un modelo de comportamiento, y da ejemplo a las capas
inferiores de la empresa. Viene a ser la cara de la empresa.
2. STAFF (personal):
Los empleados son la columna vertebral de cualquier organización y uno de sus
más importantes activos. Los recursos humanos deben estar orientados hacia la
estrategia.
3. SYSTEMS (sistemas):
Incluye los procesos internos que definen los parámetros de funcionamiento de
la empresa y los sistemas de información son los canales por los que discurre
la información. Los procesos y la información pueden compararse con la sangre
que fluye por un cuerpo.
4. STRATEGY
(estrategia): La manera de organizar y enfocar los recursos, para conseguir los
objetivos de la organización. Podríamos compararlo con el cerebro de una
organización.
5. STRUCTURE
(estructura): La manera en que se organizan, se relacionan e interactúan las
distintas variables como unidades de negocio. Pueden ser departamentales,
geográficas (local, global o multidoméstica), de gestión (centralizada o
descentralizada, etc.). También puede incluir la fórmula jurídica que adquiere
la entidad (sociedad anónima, limitada, joint-venture...), la fórmula de
expansión (franquicia, orgánica, fusiones…), de organización jerárquica
(centralizada o descentralizada), de recursos humanos (estructura piramidal o
plana).
6. SKILLS
(habilidades): Se refiere a las habilidades y capacidades requeridas por los
miembros de la organización. Es lo que Michael Porter llama Competencias
Centrales. También puede referirse al know-how.
7. SHARED
VALUES (valores compartidos): Los valores compartidos son el corazón de la
empresa. Lo que une a sus miembros y alinea a todos ellos en la misma
dirección.
La utilidad de cada uno de
ellos es para ser aplicados dentro de un negocio, para así poder detectar
fallas en alguna de las áreas o estrategias aplicadas por parte de la empresa;
Su utilidad será combinar cada una de ellas, dependiendo de qué problemática
sea la que se desee resolver.
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¿Para
qué se utiliza el modelo Mckinsey/GE en mercadotecnia?
El
modelo Mckinsey se utiliza en la mercadotecnia para crear estrategias dentro de
una empresa, que puedan servir de utilidad para el buen funcionamiento de ella,
siempre y cuando cada estrategia sea aplicada correctamente combinando cada una
de ellas.
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¿Para qué se utiliza el modelo Mckinsey/GE en
desarrollo de negocios?
El
modelo Mckinsey es utilizado en desarrollo de negocios, para generar mayores
ingresos en la venta de algún producto o servicio. Como por ejemplo:
o Problemática:
Se tiene una problemática con los empleados,
ya que la semana pasada hubo una discusión por una faja de trabajo y
aproximadamente unos 20 clientes observaron la situación y se fueron por
sentirse incomodos.
o Solución:
El gerente de la área en donde hubo la
problemática, busca la solución de crear una estrategia para calmar dicho
problema, la cual será crear capacitación y asesorías para la aplicación de los
valores humanos; Dentro de la estrategia van incluidos los factores Style
(Estilo) y Shared values (Valores compartidos).
VÍDEO EN YOUTUBE.COM
https://www.youtube.com/watch?v=Gpl-HWyHT_U
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