viernes, 11 de marzo de 2016

¿EN QUÈ CONSISTE EL MODELO MCKINSEY/GE?


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¿EN QUÉ CONSISTE EL MODELO MCKINSEY/GE?

·         Explica el modelo Mckinsey/GE:
El modelo Mckinsey también conocida como Las 7`s, se divide en dos rubros, Soft skills (Habilidades emocionales) – (Shared values, Skills, Style y Staff) y Hard skills (Habilidades racionales) – (Strategy, structure y Systems), que va en función en 7 caracteres que existen dentro de una empresa o corporación, las cuales son:


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1.   STYLE (estilo): El estilo se refiere a la cultura de la organización. Normalmente es la cúpula gerencial quien establece un modelo de comportamiento, y da ejemplo a las capas inferiores de la empresa. Viene a ser la cara de la empresa.
2.    STAFF (personal): Los empleados son la columna vertebral de cualquier organización y uno de sus más importantes activos. Los recursos humanos deben estar orientados hacia la estrategia.
3.    SYSTEMS (sistemas): Incluye los procesos internos que definen los parámetros de funcionamiento de la empresa y los sistemas de información son los canales por los que discurre la información. Los procesos y la información pueden compararse con la sangre que fluye por un cuerpo.
4.    STRATEGY (estrategia): La manera de organizar y enfocar los recursos, para conseguir los objetivos de la organización. Podríamos compararlo con el cerebro de una organización.
5.    STRUCTURE (estructura): La manera en que se organizan, se relacionan e interactúan las distintas variables como unidades de negocio. Pueden ser departamentales, geográficas (local, global o multidoméstica), de gestión (centralizada o descentralizada, etc.). También puede incluir la fórmula jurídica que adquiere la entidad (sociedad anónima, limitada, joint-venture...), la fórmula de expansión (franquicia, orgánica, fusiones…), de organización jerárquica (centralizada o descentralizada), de recursos humanos (estructura piramidal o plana).
6.    SKILLS (habilidades): Se refiere a las habilidades y capacidades requeridas por los miembros de la organización. Es lo que Michael Porter llama Competencias Centrales. También puede referirse al know-how.
7.    SHARED VALUES (valores compartidos): Los valores compartidos son el corazón de la empresa. Lo que une a sus miembros y alinea a todos ellos en la misma dirección.
La utilidad de cada uno de ellos es para ser aplicados dentro de un negocio, para así poder detectar fallas en alguna de las áreas o estrategias aplicadas por parte de la empresa; Su utilidad será combinar cada una de ellas, dependiendo de qué problemática sea la que se desee resolver.

·         ¿Para qué se utiliza el modelo Mckinsey/GE en mercadotecnia?
El modelo Mckinsey se utiliza en la mercadotecnia para crear estrategias dentro de una empresa, que puedan servir de utilidad para el buen funcionamiento de ella, siempre y cuando cada estrategia sea aplicada correctamente combinando cada una de ellas.

·         ¿Para qué se utiliza el modelo Mckinsey/GE en desarrollo de negocios?
El modelo Mckinsey es utilizado en desarrollo de negocios, para generar mayores ingresos en la venta de algún producto o servicio. Como por ejemplo:
o   Problemática:
Se tiene una problemática con los empleados, ya que la semana pasada hubo una discusión por una faja de trabajo y aproximadamente unos 20 clientes observaron la situación y se fueron por sentirse incomodos.
o   Solución:
El gerente de la área en donde hubo la problemática, busca la solución de crear una estrategia para calmar dicho problema, la cual será crear capacitación y asesorías para la aplicación de los valores humanos; Dentro de la estrategia van incluidos los factores Style (Estilo) y Shared values (Valores compartidos).

VÍDEO EN YOUTUBE.COM
https://www.youtube.com/watch?v=Gpl-HWyHT_U

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