¿EN QUÉ CONSISTE LA MATRIZ ANSOFF?
·
¿En
qué consiste la Matriz Ansoff?
La Matriz Ansoff consiste en una serie de
estrategias aplicada por las empresas conocedoras de los métodos de marketing,
que va enfocada en la Unidad de Negocios, ya que las empresas que se unan
tendrán que realizar un estudio para verificar que tipo de estrategias serían
útiles para el aumento de las ventas en sus productos. Como por ejemplo:
- Aumento del consumo o ventas de los clientes/usuarios actuales.
- Captación de clientes de la competencia.
- Captación de no consumidores actuales.
-
·
¿Cuándo
aplicar la Matriz Ansoff?
La Matriz Ansoff se aplica justo en el
momento en el que existe la Unidad de Negocios por parte de varias empresas, ya
que su objetivo central es aplicar estrategias, para el apoyo de todas ellas y
así encontrar mejores resultados en la unión de ellas.
·
Ejemplificar:
1. Empresas que venden autos.
2. Empresas que venden refacciones.
Las empresas que venden autos, pueden
realizar una unión con las empresas que venden refacciones, para así poder
realizar promociones, como por ejemplo.
En la compra de un auto te llevas 5 cupones
gratis con la valides de un año, si se te descompone alguna parte de tu
automóvil nosotros de lo reparamos y sustituimos totalmente gratis.
VÍDEO EN YOUTUBE.COM
https://www.youtube.com/watch?v=QCservaHU8I
No hay comentarios.:
Publicar un comentario