Mercadotecnia directa
La mercadotecnia directa difiere de los métodos habituales de publicidad en que no utiliza un medio de comunicación intermedio o se expone en público, como por ejemplo, en el punto de venta. Por el contrario, se envía directamente al consumidor. Algunas de las ventajas que se predican de la mercadotecnia directa son:
- Es un método rápido y económico de llegar al consumidor.
- Teóricamente, se dirige directamente a los potenciales clientes de un producto o servicio por lo que su efectividad es mayor que otros medios masivos.
Habitualmente, los objetivos de la mercadotecnia Directa son:
- Generar nuevas oportunidades de venta, conocido como Generación de Oportunidades.
- Hacer un seguimiento de estas oportunidades.
- Realizar un estudio de mercado.
El marketing directo es un conjunto de técnicas que facilitan el contacto inmediato y directo con el posible comprador, especialmente segmentado (social, económica, geográfica, profesionalmente, etc.), a fin de promover un producto, servicio, idea, empleando para ello medios o sistemas de contacto directo (emailing,telemarketing, couponing, buzoneo, nuevas tecnologías que nos ofrecen «mercados virtuales», sistemas multimedia y todos los nuevos medios que nos facilitan los avances tecnológicos on line).
VIDEO DE YOUTUBE.COM:
https://www.youtube.com/watch?v=SE8LOdvb99g
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