miércoles, 17 de febrero de 2016

CONSUMO EN LOS JOVENES

CONSUMO EN LOS ADOLESCENTES


Según Álvarez, Azofra y Cuesta, “el consumo es el gasto que los individuos realizan en bienes y servicios” y “está condicionado por los niveles de renta”.

Los padres cubren las necesidades básicas de sus hijos adolescentes, de tal forma que aquello que éstos consumen por y para sí mismos les sirve para cumplir otros objetivos que no tienen que ver directamente con la supervivencia: divertirse, reforzar su identidad, integrarse en el grupo, etc.
 Se trata de un consumo que cumple una función más bien personal. 

Los adolescentes también participan de manera activa en la adquisición de productos y servicios de consumo familiar al comprar directamente ciertos bienes para el hogar y, sobre todo, a través de una influencia cada vez mayor en el gasto que llevan a cabo sus mayores.

A la pregunta de qué consumen los adolescentes se puede responder señalando que estos sujetos llevan a cabo un importante consumo personal que no pretende cubrir necesidades básicas. 

un consumo personal de tipo instrumental o destinado a la supervivencia, sino de un consumo enfocado claramente al ocio. Esto tiene una influencia indudable en la tipología de bienes consumidos por ellos, que en la mayoría de los casos no se parecerá a la de otros grupos de edad.

 En este sentido, el estudio sobre jóvenes europeos pilotado por la agencia de medios OMD412 en el año 2003 afirmaba lo siguiente: 

El retraso en la independencia de los jóvenes hace que estén menos predispuestos hacia un tipo de compra basado en la rutina. Son consumidores de ocio (tanto productos como servicios) y la mayoría de sus compras son de ropa de marca y productos duraderos. Consumen para ellos mismos sin límite de tiempo. Comprar es una experiencia económica, social y una actividad de ocio.


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